I+D+I

Errepidetan garatutako Proiektuak

Laguntza behar duzu ?

Jarri gurekin harremanetan edozein zalantza edo kontsulta argitzeko
HAZITEK 2019 - 2021

TWINTUN

El objetivo de la iniciativa TWINTUN es desarrollar una plataforma capaz de reproducir de forma virtual un túnel real con sus instalaciones de seguridad y la física del incendio e interacción con el sistema de ventilación a partir de modelos BIM constructivos de la infraestructura. Dicha herramienta, integrada completamente en tiempo real con la sensórica del túnel, generará un entorno virtual gemelo al real desde su puesta en servicio hasta el fin de su vida útil.

Asimismo, esta herramienta permitirá también a los operadores de túnel entrenar en un simulador totalmente fidedigno al túnel real practicando diferentes escenarios de emergencia. El gemelo digital reproducirá lo que ocurre en el interior del túnel y permitirá analizar en tiempo real las consecuencias provocadas por las diferentes formas de actuación, lo cual conllevará la adaptación de las Pautas de Ventilación a las necesidades reales de actuación sobre incendios considerando su evolución y crecimiento real.

Actuación cofinanciada por el Gobierno Vasco y la Unión Europea a través del Fondo Europeo De Desarrollo Regional 2014-2020 (FEDER).